SEDA LÍQUIDA es una pequeña bodega o kura elaboradora de sake fundada en 2015 en el pequeño pueblo de Tuixent, situado en la comarca del Alt Urgell, en el Pirineo leridano.
Desde un primer momento, movido por su gran aprecio a la cultura japonesa en general y a la gastronomía y al sake en particular, su creador el gastrónomo e inventor de novedosos instrumentos de cocina, Antonio Campins ha intentado ser fiel a los métodos de elaboración tradicionales japoneses, respetando sus reglas, sus primeras materias y el espíritu aprendidos después de distintas estancias en Japón para trabajar en prestigiosas bodegas del país nipón con el fin de aprender de primera mano al lado de grandes maestros elaboradores o toji.
En la actualidad, ayudado por su esposa Isabel Martínez, que desde un primer momento ha tomado el proyecto como propio, Antonio Campins elabora cinco tipos distintos de sake que están en laureados restaurantes y se exportan a países de los cinco continentes. Además, elabora un vermut muy especial, a partir de la mezcla especias propias del vermut con hierbas del Valle de las Trementinaires y sake.
Aunque la bodega es fiel a la más ancestral ortodoxia japonesa, SEDA LÍQUIDA ha desarrollado a lo largo de estos años métodos y equipamiento propios para la elaboración del koji, el filtraje, la pasteurización o la refrigeración del moromi.
El nombre SEDA LÍQUIDA proviene del título de un libro que en 2008 escribió Antonio Campins, titulado Sake, la Seda Líquida el cual es aún hoy en día el único que existe escrito en lengua castellana.